domingo, 24 de mayo de 2009

QUIENES SOMOS

INVITACION A PERU NACE EDUCANDO

Quienes somos:

¡SON UDS. LOS QUE CONFORMAN “PERU NACE EDUCANDO”!


Es un Movimiento que està de acuerdo a tus necesidades, aspiraciones, anhelos y protestas, !tù tienes los mismos propósitos que los demás!; quienes anhelan a UN NUEVO CAMBIO y que sÒlo con la EDUCACIÓN Y AMOR podemos lograr un PERU NUEVO, gracias a tù esfuerzo y capacidad de decidir. llegarà la oportunidad que tu quieres y los EDUCADORES, CIENTîFICOS, INGENIEROS TECNôLOGOS, AGRONOMOS, SOCIôLOGOS, TÈCNICOS, etc, lleguen a ser los protagonistas principales en repotenciar a las comunidades para el desarrollo socio económico para na mejor calidad de vida.


¿Qué esperas? ¿Qué les ata? ¡Si estás completo!, no entiendo como los discapacitados saben solucionar su problema, ¡no entiendo! Si uds tienen el sartén por el mango, ”El conocimiento”, y están mas discapacitados. ¡suelten esa timidez! ¿Que les pasa?, suelten esa desconfianza que tienen, ¡ya no sigas votando!, por los mismos, que tu ya conoces, ¡porque tù! eres el verdadero protagonista, tù eres el autor del destino de nuestro país, ya no sigamos permitiendo a los malos gobernantes que vienen destruyendo nuestro Paìs. !Apoyemos a nuestros Empresarios peruanos! ¡seamos unidos!, eso depende de nosotros y no de los gobernantes.

¡Dejemos ya! de palabrerías, lamentos y criticas ¡Actuemos Ya!, solo hoy, es tu oportunidad y después no protestes, por que la solución lo tienes en tus manos.

Hoy, les recuerdo a uds, hace poco venían escribiendo mediante la red referente a la EDUCACIòN, ¡no puede quedar en el papel! o en el aire ¡llevemos a la pràctica!, lo cual transcribo sus comentarios, como sigue:

“El valor de la educación en el Perú, nuestro problema educativo es pensar como alumnos que lo único que importa es aprobar, lo que nos lleva inevitablemente a la mediocridad.”..

“La educación en el país es producto de la mala política de estado, producto de que se eligen a unos y gobiernan los otros”..

”Gobiernan sectores a los cuales no les interesa ni un apice, el desarrollo social, eso que hoy se quiere llamar INCLUSION”..

“Nuestra educación hoy se ha comercializado tanto y me inclino a decir esto porque muchos de los docentes que desaprobaron no solo fueron licenciados, también los hubo Magisters y Doctores, que pasa entonces con la educación superior a nivel de post grado”..


“La educación en nuestro país, en todos los niveles pasa por no ser valorada por la actual clase política que hoy nos gobierna”..


“Agregaría que el valor de la educación en el Perú está en el amor a la humanidad y en el compromiso que debieran adquirir los gobernantes cuando tomen conciencia que están gobernando para el futuro además del presente, en ese orden”…


“Pero pienso que el primer problema que debemos afrontar es el grado de malnutrición que exhibe, lamentablemente, la mayoría de nuestros jóvenes, cómo exigir a una eñorita o jovencito, sino tiene los medios biológicos con que afrontar tal exigencia, los especialistas en el tema deberían desarrollar programas de nutrición con toda
la calidad de alimentos naturales que nuestro suelo produce y que estoy segura estaría al alcance de la gran mayoría de ellas(os), enseñarles a nutrirse, y que esta información se difunda ampliamente; lastimosamente la ignorancia no sólo esta en las aulas
sino en los hogares donde prefieren comprar una gaseosa, a preparar alguna bebida nutritiva y sostenedora, como quinua por ejemplo. Pienso que si salvamos este escalón, los siguientes con ayuda de nuestra herencia genética nos darán gratas satisfacciones.”

“Los ciudadanos que han invertido dinero tiempo y esfuerzo para educarse tiene que emigrar a otros países dejando atrás a sus familiares más cercanas como sus propios hijos, porque en su país no pagan una justa retribución y su inversión de dinero, tiempo esfuerzo para educarse y capacitarse no es rentable”…

“…Creo, por tanto, que las fórmulas que contemplan soluciones parciales dirigidas a determinados grupos antes que al conjunto de la sociedad están condenadas al fracaso, y a estas alturas ya deberíamos haber entendido que frases como «Solo tal o cual salvará al Perú», solo conseguirán hundirlo. Del mismo modo, se satanizan palabras con ligereza acrítica que merecen un detenido comentario, y aquí me refiero, naturalmente, al «neoliberalismo» y sus circunstancias locales. ¿Por qué lo de «neo», si entre nosotros nunca ha habido un verdadero «liberalismo»? Juzgar el liberalismo a partir de sus presuntos defensores, llámense estos Belaúnde, Fujimori o Toledo, es de una miopía crasa que no resiste mayor análisis. Debe entenderse bien, por ejemplo, que el liberalismo postula, para empezar, el juego limpio y el campo nivelado para todos por igual (es decir, lo contrario de un sistema de privilegios otorgados desde el poder), por lo que regímenes que no tuvieron escrúpulos en convivir con la corrupción y fueron incapaces de hacer las reformas que tanto se necesitaban en educación, en política, en economía, no pueden ser considerados como liberales, de nuevo o viejo cuño. De otro lado, culpar a otros de nuestros males es otro deporte que practicamos con fruición en el Perú, pues siempre serán los otros, mejor si son extranjeros, los que hacen mal las cosas, insistiendo en una mentalidad que rehuye la responsabilidad de sus propios actos (hace poco, por ejemplo, se aprobó una ley en defensa del consumidor que permite retractarse «ante el abuso de los vendedores», frente a los que se le considera indefenso, como si el ciudadano común en el Perú fuese un pusilánime por definición)…”


“Es importante sin embargo hacer la siguiente observación, si bien la compresión lectora es parte de las habilidades que deben desarrollarse no es siquiera una de las mas importante, .. me explico, la compresión lectora sirve para entender el mensaje que otra persona ha escrito, considero que lo más importante no es comprender lo que otro ha escrito, lo mas importantes entender tu realidad tu entorno tu propia naturaleza y la naturaleza de los demás entes; algunas veces la compresión lectora podría ser contraproducente para una persona poco hábil para entender su entorno; solo basta repetir como algunas personas posiblemente con una alta compresión lectora se dejan embaucar por ideas equivocadas; para ejemplo Alemania Nazi (los condujo a la mas vergonzosa derrota) y una buena parte de los Estados Unidos”…

“No engañemos nuestros niños que con la compresión lectora encontraremos el paraíso, lo más importante es comprensión de tu entorno”…
“MIENTRAS LOS INGENIEROS Y OTROS TECNICOS NO PARTICIPEMOS EN POLITICA Y ESTA SIGA DOMINADA POR LOS ABOGADOS Y ECONOMISTAS, QUE NO TIENEN VOCACION NI VISION TECNOLOGICA SEGUIREMOS IGUAL. PARA ELLOS LES BASTA PREGONAR QUE SOMOS "INVENTORES" DE LA BUENA PAPA, Y OTROS ASI COMO QUE LA COMIDA PERUANA ES MUY RICA”
Y otros mas…..


Si esta diciendo: “mientras los ingenieros, y otros no participamos en la política seguiremos igual”, entonces que esperas tù, ¡actuemos ya! , ya es la hora que tù y uds sean los Alcaldes de su Comuna, por que aquí esta la plata para que uds inviertan en Educación, Ciencia y Tecnología, empecemos por Lima porque aquí esta el centralismo y la corrupción para eliminar con la Educación, y en un futuro iniciaremos a trabajar, por las regiones hasta los últimos rincones de nuestro País y así a ayudar a los nuestros, porque nosotros provenimos de ahí.


ENTONCES EDUCADORES, GENTE PENSANTE, INICIEMOS UN NUEVO CAMBIO, SOLICITEMOS AL GOBIERNO INVERTIR EN EDUCACIÒN CIENCIA Y TECNOLOGÌA,… ¡BASTA YA! DE CEMENTOS Y PARQUES…



¡HAGAMOSLO YA! ¡QUE ESPERAN! YO DI EL PRIMER PASO, TRABAJEMOS JUNTOS HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO!

AHORA CON LA TECNOLOGÌA, no generará ningún GASTO, vamos avanzando antes que los políticos tradicionales vendan nuestro País que es Biodiverso, RICO EN POTENCIA, no dejemos que nuestro País se muera de metástasis.

¡Hasta cuando vamos a sufrir de violaciones de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, violaciones al derecho de una vivienda adecuada, alimentación, agua, servicios sanitarios, trabajo, educación, protección, laboral desalojos forzosos, la usura de los bancos, y otros usureros, la desprotección a nuestros empresarios como a los usuarios y consumidores

¡Hasta cuando vamos a seguir pagando los servicios básicos de agua, luz, teléfono, Internet, Gas, el impuesto IGV, impuestos prediales y arbitrios, mas alto del mundo, cuando ni si quiera contamos con una Salud gratuita y Educación de calidad, ya no tenemos seguridad de nuestras vidas que corren peligro. Y con unos salarios mas bajos del mundo, hasta da vergüenza da cantar el Himno Nacional cuando dice: ¡Somos libres! ¡Seamos lo siempre! . Eso es una farza y mentira, si todavía seguimos en manos del poder economico, por culpa de los gobernantes que no son realmente peruanos y cada vez que termina su gobierno se lleva nuestro dinero y riquezas y sinverguenzamente regresan a seguir saqueando, todos hacen lo mismo, seguimos apretados por el sistema de poder donde nosotros solo somos unos simples consumidores y serviles como en la época de nuestros incas, y mas aun ya estamos perdiendo nuestra identidad cultural que nos dejaron como herencia nuestros antepasados, ¿acaso estás esperando? Que el CONDOR llegue con fuerza y ¡arraze!, pero si ya nació se LLAMA: PERU NACE EDUCANDO” Y ESE ERES TU.

Me despido, solo para decirle que soy una mujer y madre, común y silvestre, que he venido llevando este proyecto, y he venido alimentándolo durante las etapas de mi vida donde he convivido con las injusticias!, pero gracias al tesoro que me dejo mi Madre Educadora ahora tengo esas fuerzas para luchar con el conocimiento, donde podré discernir con sabiduría. Porque ya nació el CONDOR: PERU NACE EDUCANDO y eso eres tù. Soy una ave de paso, me convertiré en polvo, muy pronto, pero mis conocimientos no morirán, seguirán siendo inmortal generación tras generación hasta un nuevo amanecer…

Atentamente,
SILVIA WAY
Tu servidora
PERU NACE EDUCANDO
http://perunaceeducando.blogspot.com/
Hoja vida http://silviaway.googlepages.com/


Muchas gracias:

Mi madre me decía: debo enseñarte para que aprendas a pescar para que te dure toda la vida y no darte pescado porque te voy alimentar solo para un día, y yo nunca le hice caso, ahora entiendo con la Educación, puedes lograr la calidad de vida que uno desea..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Silvia, por contar con un amigo y participar en este proyecto nuevo, estare dando mi punto de vista en este nuevo cambio que es PERU NACA EDUCANDO, para una mejor calidad de vida para nuestra poblacion como es el PERU, estoy a tu servicio hasta la proxima Silvia, Victor Suarez Pajarrillo.