viernes, 17 de julio de 2009

PREMIO CEPRECYT 2009

El Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt), con el auspicio de la Red Internacional de Ciencia y Tecnología (Interscience) y el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), otorgaron los premios 2009, el dia miercoles 15 de Julio del 2009 a horas 8:00pm y se llevo a cabo en el local del CIP en la Av. Los Proceres de Miraflores.

PREMIO CEPRECYT : ARQUEOLOGIA 2009

Se le otorgo a la doctora Ruth Shady Solís,
por su trabajo de investigación y haber logrado que la ciudad sagrada de Caral sea declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La doctora Ruth Martha Shady Solís, tiene estudios en la especialidades de Educación y Antropología y Arqueología, se desempeña como profesora principal de la Escuela Académica Profesional de Arqueología de la UNMSM.

Desde el año 2003 dirige el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS), institución que plantea un programa de puesta en valor del patrimonio arqueológico perteneciente a la civilización Caral, con un enfoque integral, sostenible y multidisplinario.

Fue Gestora y principal impulsora de la nominación de la Ciudad Sagrada de Caral a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO (2009). También es autora de numerosas publicaciones difundidas en diversos medios.

PREMIO CEPRECYT : MEDICINA 2009

al doctor Ciro Maguiña Vargas, por su incesante labor por la salud de los más desfavorecidos y por tener jóvenes seguidores de su obra.
El doctor Ciro Maguiña Vargas, es médico cirujano graduado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) con grado de magíster y doctorado en Medicina por la misma Universidad. Es especialista en Enfermedades Infecciosas y Tropicales y de Dermatología. Desde 1997 es Director Asociado del Instituto de Medicina Tropical "Alexander Von Humboldt" y Médico del Hospital Nacional Cayetano Heredia así como miembro de 12 Sociedades Médicas Científicas Nacionales e Internacionales. Además, ha publicado 110 artículos científicos y ha escrito dos Libros.

PREMIO CEPRECYT : DIPLOMACIA 2009

al doctor Nelson Vallejo-Gómez,
por el gran impulso que ha impreso a la cooperación científica y tecnológica entre Perú y Francia.

El doctor Nelson Vallejo-Gómez es filósofo colombo-francé s, consultor en cooperación internacional educativa y cultural. Funcionario de carrera del ministerio de Educación de Francia, ha sido Asesor en la Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación para asuntos multilaterales.

Entre el 2005 y 2009 fue destacado al Ministerio de Relaciones Europeas y Exteriores de Francia e inscrito en el Cuerpo diplomático como Agregado de Cooperación Universitaria y Consejero Cultural Adjunto de la Embajada de Francia en el Perú y a partir del 1 de septiembre, del presente año, se desempeñará como Agregado de Cooperación Universitaria, Lingüística y Educativa en la Embajada de Francia en Argentina.

Igualmente, entre los años 80 y 90 se desempeñó como corresponsal y colaborador de los periódicos: La Patria (Manizales), El Colombiano (Medellín), El Espectador (Bogotá), El Comercio (Río de Janeiro), La Reforma (México), Libération y Le Monde (París).

PREMIO PERIODISMO 2009

al doctor Raúl Vargas Vega, por ser el periodista de mayor credibilidad entre los científicos e ingenieros y haber abierto la gran antena de RPP para la difusión de la ciencia y la tecnología

El doctor Raúl Vargas Vega, desde 1998 se desempeña como Director de Radio Programas del Perú. Ha sido editor político de la revista Caretas, profesor investigador de la Universidad San Martín de Porres, y director del diario La República.

Se ha desempeñado como corresponsal de la Agencia noticiosa italiana Interpres Service en Lima, Roma y Santiago de Chile. Es autor de artículos, ensayos, libros de texto y de investigación educativa y periodística.

Raul Vargas también ha participado en innumerables seminarios, cursos, forum y consultoría de su especialidad educativa y periodística, por invitación de Unesco, OEA, OEI, Centros Regionales de Periodismo y Educación.

lA Cena fue ofrecida por el Doctor Modesto Montoya, coordinador de interscience

No hay comentarios: