sábado, 1 de agosto de 2009

II Congreso Nacional de Educación Indígena

II Congreso Nacional de Educación Indígena


El II Congreso tiene como lema “Avanzando en la construcción de una política educativa desde y para los pueblos indígenas en Paraguay” y tendrá lugar del 10 al 14 de agosto en Cerrito, Chaco.

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Educación Escolar Indígena (DGEEI), organiza el II Congreso Nacional de Educación Indígena, con apoyo del Grupo de Seguimiento a la Educación Indígena, la Coordinación Nacional de Pastoral Indígena (CONAPI) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Paraguay). Será realizado del 10 al 14 de agosto próximo en la Escuela Agrícola San Francisco de Asís, en Cerrito, Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.
El Congreso tiene como objetivo contribuir en la construcción de una política educativa desde y para los pueblos indígenas. Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar sobre cuatro ejes temáticos principales: 1) “Maestros y maestras de educación indígena: su práctica, formación y capacitación”, 2) “Contenidos y metodologías de la educación indígena”, 3) “Elaboración, uso y evaluación de materiales educativos” y 4) “Gestión educativa y participación”.
En cada uno de los ejes se contará con las opiniones, experiencias y recomendaciones de los propios participantes, así como también de panelistas nacionales e internacionales. De esta forma se busca lograr un rico intercambio y la posibilidad de establecer acuerdos básicos que permitan avanzar en el diseño e implementación de una política educativa indígena.
Se contará con 350 participantes, representantes de los Pueblo Indígenas, entre los que se encuentran docentes, padres y madres de familia, ancianos y líderes (religiosos o políticos), y miembros de organizaciones y asociaciones.
Para más informaciones, comunicarse con Alba Duarte o Marciano Cruzabie a la Dirección General de Educación Escolar Indígena, al (021) 452 896 o dirigirse a Independencia Nacional nº 874 entre Piribebuy y Humaitá, Edificio Beckelmann, 2º piso.

http://www.mec.gov.py/cmsmec/?p=13888

No hay comentarios: