miércoles, 26 de agosto de 2009

Se cierran inscripciones de Olimpiada Nacional de Robótica

El principal objetivo de la Olimpiada Nacional de Robótica Escolar 2009 es contribuir en la mejora de la calidad de la educación del país. Este propósito se evidencia con la participación hasta el momento de 69 equipos de colegios públicos y privados del país.
“Somos conscientes que sólo involucrando a docentes y estudiantes en la Ciencia y Tecnología podremos mejorar la calidad de la educación en el Perú, y formar a futuros profesionales vinculados con la Ciencia y Tecnología que el país necesita para todos los proyectos, empresas, industrias y nuevos descubrimientos”, enfatizó el Presidente del Comité Ejecutivo de la Comisión encargada de organizar dicha Olimpiada, Oscar Zevallos.
“A través de la Robótica, creemos que se puede motivar al niño y adolescente a entender los principios de las ciencias como las matemáticas y la física en situaciones concretas”, añadió Zevallos, quien también es Director Ejecutivo del Grupo Deltron, empresa que organiza la Olimpiada Nacional de Robótica Escolar 2009, cuya inscripción se cierra este viernes 28 de agosto y la final se realizará en el colegio María Reina Marianistas los días 11 (estudiantes de 13 a 15 años de edad) y 12 (estudiantes de 16 a 19 años de edad) setiembre.
La Olimpiada Nacional de Robótica Escolar 2009 es organizada para clasificar a los equipos que representarán al Perú en la Olimpiada Mundial de Robótica 2009, a realizarse en Gyeongbuk Pohang, Corea, del 6 al 8 de noviembre de 2009.

De esta manera, el Grupo Deltron, empresa peruana líder del mercado informático, fabricante de computadoras y comerciante mayorista de equipos de cómputo, componentes, suministros y periféricos, promueve el desarrollo de la Ciencia y Tecnología en nuestro país y asume su compromiso de Responsabilidad Social como una de las empresas organizadoras de la referida Olimpiada. En nuestra próxima edición ofreceremos declaraciones de Oscar Zevallos. Más: www.wroperu.com.pe

No hay comentarios: