miércoles, 26 de agosto de 2009

Soluciones del Perú instalará semáforos inteligentes en el Metropolitano

La empresa Soluciones del Perú será la encargada de integrar el moderno sistema de semáforos inteligentes y otros mecanismos electrónicos en el Corredor Vial Metropolitano de Lima.
La citada empresa integra junto a Semex (México) y Peek Traffic (Estados Unidos) el consorcio que ganó la licitación pública de Adquisición y Puesta en Marcha del Sistema de Semaforización del Cosac I de dicha obra vial.
Este consorcio empresarial, cuyo trabajo se iniciará en setiembre próximo, se encargará de la instalación de más de 1.300 semáforos LED, sistema de lámparas que consume el 10% de la energía que emplean las lámparas incandescentes, y tiene mayor rango de resistencia a las vibraciones causadas por el viento y el tráfico.
Además, los semáforos LED pueden funcionar con 12, 120 o 240 voltios y vienen selladas herméticamente para protegerlas del polvo y la humedad.
De acuerdo con los estudios, estos semáforos estarán distribuidos en las 72 intersecciones que tendrá el Corredor Metropolitano desde su inicio en el terminal de Matellini (Chorrillos), pasando por el Centro de Lima, hasta el Terminal de Naranjal (Comas).

No hay comentarios: