domingo, 30 de agosto de 2009

!UNA VEZ MAS ! !ACTO DE CORRUPCION!

CONGRESISTA JULIO HERRERA LOGRA QUE PODER JUDICIAL COMETA PREVARICATO DE MAGISTRADOS.

Líder Sindical Luis Tori reingresa a SEDAPAL por la puerta grande.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó desconocer la decisión del 7° Juzgado Penal de Lima que dispone levantar la inmunidad de Julio Herrera Pumayauli con el argumento de que el Ministerio de Trabajo y Empleo tomó conocimiento en via de regularización de reconocimiento de dirigente del Sindicato de Trabajadores de SEDAPAL en el año 2008,y en esa perspectiva no habría cometido delito.

El pedido de levantamiento de la inmunidad es un requisito legal para procesar al Congresista Julio Herrera Pumayauli, y por esa vía lograr sancionarlo por haber cometido delito de falsedad genérica, por cuanto alteró la verdad intencionalmente y con perjuicio a terceros al no estar legalmente reconocido como dirigente del Sindicato de Trabajadores de SEDAPAL,y en esa condición haber suscrito convenios sin tener la condición de dirigente.

Si se aceptaba el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria por el Congreso de la Republica, el Poder Judicial podría investigar y juzgar al mencionado Congresista, en cuyo caso queda abierto la opción para que quede suspendido el proceso penal.

El cuestionado Congresista Julio Herrera como secretario general del Sindicato de Trabajadores de SEDAPAL(SUTESAL) usurpó el cargo, y como tal suscribió cheques y firmó contratos.Pero, eso no es todo. Es sintomático, que el cuestionado Julio Herrera Pumayauli conocía la podredumbre que rodeada antes de integrar el Comité Mixto. Un examen especial denominado “Evaluación a la Gestión del Programa de Autoseguro Médico Familiar N° 02-0262-2002-013”, realizado por la Gerencia de Auditoria Interna, de fecha 31 de diciembre del 2002 indicaba diversas irregularidades.

La denuncia fue interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de SEDAPAL por haber usurpado las calidades de dirigentes simulando dichas cualidades con perjuicio de 2,257 trabajadores, al haber pactado ilícitamente y en contubernio con autoridades de SEDAPAL tratos colectivos, así como la de limitar el derecho de ejercer la actividad sindical.

Luis Tori actual Líder Sindical del Secretario General de Sindicato de funcionarios y tecnicos de SEDAPAL(SIFUSE) expresó su malestar por el prevaricato que contiene la decisión de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia frente a un caso donde se adelanta opinión sobre el proceso penal al Congresista Julio Herrera Pumayauli.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia tiene como base un dictamen de una Comisión integrada por los magistrados San Martin Castro, Lecaros Cornejo y Prado Saldarriaga. La Comisión fue creada el 5 de marzo.El Informe de la Comisión fue dictaminada el 6 de agosto del 2009.

Reincorporación de Luis Tori Lider de SIFUSE.

El lunes 31 de agosto el Lic. Luis Tori Gentile Líder de SIFUSE reingresará a la empresa SEDAPAL, luego que la mafia lo despidió ilegalmente en años atras. A raiz, de una demanda de reposición, la Sétima Sala Civil de la Corte Superior de Justicia mediante sentencia de ultima instancia ordena la reposición.

La sentencia dispone que el Lic. Luis Tori sea repuesto al cargo que desempeñaba al momento de ser despedido. El cargo que desempeñaba es el de Gerente de Racionalización de Personal.

José Gonzales de la Flor Presidente de la CNT saludo a la Sétima Sala Civil por la decisión de dar lugar a la reincorporación del Lic. Luis Tori Gentille y pidió a SEDAPAL que ofrezca al reincorporado toda la colaboración para que cumpla su función en SEDAPAL.


fuente de informacion:

http://www.sifuse.blogspot
Skype: Luis.torisedapal

No hay comentarios: