martes, 27 de octubre de 2009

PADRES DE LA PATRIA & SUS PUEBLOS

ESTIMADOS CIBERNAUTAS ENTERENSE DE ESTA INFORMACION, LO CUAL TRANSCRIBO,QUE ES MUY IMPORTANTE QUE EL PUEBLO SE ENTERE Y DEJE DE ELEGIR A PERSONAS QUE NO MERECEN ESTAR REPRESENTANDO AL PUEBLO PERUANO.

PATADAS EN EL TRASERO

SE LO MERECIAN PADRES DE LA PATRIA



Lic. Angel Ricra López

Presidente Corecami Pasco



A propósito de la norma emitida por el Gobierno Central y el legislativo para que los padres de la patria se conecten con sus provincias y escuchen a los pobladores sobre las diversas necesidades que les aqueja y para lo cual tienen cinco días, no era para tanto debido a que pobladores de Pasco, principalmente de los Asentamientos Humanos Y pueblos Jóvenes fueron ignorados por décadas por nuestras autoridades ,es por ello que los días 17 y 18 de noviembre los Congresistas Oswaldo De La Cruz Vásquez y Gloria Ramos Prudencio estuvieron rindiendo sus informes de “sus gestiones” en el parlamento a los pobladores y dirigentes, todo parecía como si fueran gestores de obras y/o proyectos que se están ejecutando en la Región Pasco. Sin embargo los parlamentarios se olvidaron de su función real de fiscalización, claro ya no se daban de vanidosos y salvadores como siempre lo hacían con pequeños grupos de simpatizantes de sus partidos políticos y/o movimientos políticos, claro ahí se aceptaba lo que ellos informaban y punto, pero esta vez fue diferente, estaban obligados a escuchar al pueblo y responder las preguntas de rigor formuladas por los ciudadanos: ¿Por qué no fiscalizan a la Universidad Daniel Alcides Carrión por las diversas irregularidades demostradas que es de conocimiento publico? seguro que la Congresista Gloria Ramos jamás se atreverá porque es docente de dicha casa de estudios; ¿Porque no fiscalizan al gobierno Regional? diversas obras están inconclusas. ¿Que paso con la planta de Petro Perú? quieren desaparecer para trasladarlo a otra región, perjudicando a los pobladores y transportistas; ¿Porque no fiscalizan a los gobiernos locales de los millones de soles que tienen? Se necesitan obras que mejoren la calidad de vida y reduzcan el analfabetismo, ¿Porque no fiscalizan a las empresas cuyos proyectos construidos son una calamidad? no hay resultados concretos sobre la garantía de las obras que inauguran, en fin hubieron muchas preguntas de todo calibre.

Es difícil comprender a los padres de la patria que el único problema que han identificado es la problemática socio ambiental de la ciudad de Cerro de Pasco y se olvidaron de presentar proyectos de ley para mejorar la agricultura, ganadería, turismo de altura, defensa de los recursos hídricos , medicina de altura, tratamiento especializado a niños enfermos por metales pesados entre otros. Desde la publicación de la ley 29293 lo único que logro la congresista Gloria Ramos es dividir a los pasqueños, crear grupos que sirvan de escudo a su interés político pero el tiro le salio por la culata, fue duramente cuestionado por los pobladores del Asentamiento Humano Túpac Amaru sindicándola como la responsable de obstaculizar la ejecución de varios proyectos con el cuento que la ciudad tiene que trasladarse , y con mucha razón la presidenta Juana López en defensa de su Asentamiento Humano consultó a sus pobladores si están de acuerdo con la Ley 29293 porque en ningún momento se les consulto (dijeron)y el resultado de esta consulta directa fue la derogatoria de la Ley 29293,claro que hay razones justificadas de los pobladores de Túpac Amaru que hasta hoy no han logrado desarrollarse, (Y quieren trasladarlo) carecen de obras para mejorar su calidad de vida y exigen a sus autoridades a invertir los millones de soles que hasta hoy no fueron invertidos. Con el conocimiento de los parlamentarios por Pasco nombraron una comisión que solicitara a la Presidencia del Congreso de Ministros la derogatoria de la Ley 29293 -

Tampoco se salvo el congresista Oswaldo de La Cruz, le recordaron hasta cuando no va ha entregar el 30% de su sueldo que percibe como parlamentario, promesa que ofreció a los pobladores de Tupac Amaru cuando estuvo en campaña.

Los argumentos respondidos por los congresistas de nada sirvió, el pueblo exige ¡cumplan con su tarea fiscalizadora!, las patadas recibidas seguramente motivara a nuestros padres de la patria a reorientar funciones erradas que están practicando y en este ultimo ruedo político que les toca vivir en el legislativo, tienen el compromiso de ponerse la camiseta de Pasco para recuperar la confianza de todos los pasqueños. También es necesario recordarlos como integrantes de la comisión fiscalizadora del caso DOE RUN hagan cumplir el cronograma de compromisos con el PAMA .Es hora de alzar la mirada a favor de los ciudadanos afectados por la actividad extractiva y por los gobiernos locales que les falta invertir el 100 % del presupuesto en poblaciones totalmente pobres.

No hay comentarios: