miércoles, 4 de noviembre de 2009

EXPO PYMETIC 2009 : 12 y 13 NOVIEMBRE

En noviembre próximo:

BID, FOMIN Y CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA ANUNCIAN EXPO PYMETIC 2009

Durante dos días se expondrán diversas soluciones y servicios de Tecnologías de la Información (TIC) dirigidos a las PYME de América Latina y El Caribe.
En esta cita se reunirán diversas empresas e instituciones que desarrollan productos TIC dirigidos a la PYME.

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 04/11/2009) El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunciaron en conferencia de prensa la organización de la Expo PYMETIC 2009, que se realizará el 12 y 13 de noviembre próximo en las instalaciones de la CCL.

El evento tiene como fin apoyar la difusión y comercialización de soluciones y servicios de Tecnologías de la Información (TIC) dirigidos a las PYME de América Latina y El Caribe. En esta cita se reunirán diversas PYMES, Centros de Investigación, Universidades, Agencias de Gobierno, Empresas, Proveedores y Desarrolladores de soluciones y servicios TIC dirigidos a la PYME.

Los asistentes a Expo PYMETIC 2009 podrán obtener asesoramiento personalizado sobre las más importantes soluciones de TIC para PYME, interactuar con los expositores, asistir a las ponencias de expertos locales e internacionales sobre las tendencias de las TIC y su impacto en las PYME y, fundamentalmente, intercambiar información y hacer negocios.



LOS EXPOSITORES
Expo PYMETIC 2009 contará con ponentes de gran experiencia en organizaciones vinculadas a PYMES de América Latina y El Caribe, Estados Unidos y Europa, particularmente de los sectores agrícolas, manufactura, logística y transporte.

De igual forma, participarán expositores de entidades de Gobierno vinculadas a la promoción de la PYME a nivel nacional, regional y local. Igualmente, intervendrán reconocidos conferencistas que realizarán ponencias sobre temas de actualidad relacionados al uso de las TIC en beneficio de la PYME. Estas presentaciones tendrán lugar en el Auditorio de la Torre de las Américas.

Cabe señalar que la Expo PYMETIC es una cita anual que se desarrolla en diversos países de la región. Anteriormente, Brasil y Panamá fueron las sedes de este evento en el 2007 y 2008, respectivamente.

“Es para nosotros una satisfacción tener en el Perú un evento de esta magnitud como Expo PYMETIC, que no es una feria como se pude pensar. Se trata de una reunión de soluciones de América Latina de desarrollo de las TIC dirigido a la PYMES”, expresó el Coordinador General del evento, Alfredo Taboada.

Por su parte, el especialista multisectorial en TIC, Fredy Betancourt, manifestó que el propósito del evento es mejorar la capacidad de la PYME a través del uso innovador de las TIC. “Por eso, la Expo PYMETIC 2009 es un centro de hacer negocios para las empresas”, añadió.

“Las pequeñas y medianas empresas pueden mejorar su desempeño y lograr un ahorro significativo de costos si es que implementan algún tipo de TIC en sus procesos”, afirmó Betancourt.

“Al principio -advirtió- existe el temor en las PYME de que adquirir una TIC puede significar un costo innecesario y prefieren destinar recursos a renovar algún equipo o adquirir más mercadería, lo que les impide ser competitivos, pues no consideran que en realidad se trata de una inversión”, afirmó.

No hay comentarios: