sábado, 5 de diciembre de 2009

CIUDADES DIGITALES EN LATINOAMERICA

Hace un año, fue realizado UNA ENCUESTA por Convergencia Research, los niveles de digitalización de 150 ciudades de 15 países en América Latina.
El municipio d San Pablo resultó ganador, seguido Mérida y Chihuahua-Mexico ambas con el mismo puntaje, y en el cuarto lugar la ciudad argentina de San Luis. Las ciudades ganadoras de Colombia fueron Bogotá en el octavo lugar y Medellín con el puesto 14.

De los municipios argentinos se destaca San Luis en el cuarto puesto, por su compromiso en reducir la brecha digital, por la provisión de conectividad inalámbrica gratuita y el equipamiento de los alumnos con computadoras portátiles. Entre las ciudades finalistas también se encuentran Buenos Aires, por el alto nivel de digitalización de sus empresas, y Marcos Paz, que sobresale por sus servicios de Tele-Salud.


Uruguay obtuvo el sexto lugar con Florida y en Chile se destacaron Santiago en el puesto siete, Las Condes en el diez y San Joaquín en el trece, además de Viña del Mar, Puerto Montt y La Serena en los puestos 16/17, 23 y 24 respectivamente.

QUE PARAMETROS TOMARON EN CUENTRA:
Infraestructura de banda ancha en la ciudad, cantidad de usuarios de Internet dentro del municipio, tipos de planes como digitalización de procesos, e-gobierno, conectividad y financiamiento, tecnologías utilizadas, dependencias interconectadas bajo una misma red, disponibilidad de servicios al ciudadano, telecentros y redes inalámbricas gratuitas, ETC.

MAYORES INFORMES:

http://www.ciudadesdigitales.convergencia.com/

No hay comentarios: