martes, 8 de diciembre de 2009

HUNGRIA: LA BIOTECNOLOGIA VA EN CRECIMIENTO

La biotecnología sigue creciendo con fuerza en Hungría

Hungría el sector de la biotecnología sigue creciendo a buen ritmo. El estudio abarca doce nuevos Estados miembros de la UE más Croacia y Turquía.


El ingeniero húngaro Károly Ereky fue quien acuñó el término biotecnología en 1919 para referirse al «uso de métodos, medios y procesos biológicos con fines industriales, técnicos y científicos». Algunos expertos aseguran que Hungría ya desarrollaba actividades de biotecnología antes de la Segunda Guerra Mundial, con una gran producción de ácido acético. Hungría también fue el primer país en producir vitamina B12 a escala industrial y pionera en la utilización de enzimas de origen bacteriano para producir cerveza.

El estudio incluye en total 260 empresas biotecnológicas, la mayoría de las cuales tienen sede en República Checa, Estonia, Hungría y Polonia y realizan actividades de fabricación e investigación general. El 20% de estas empresas se dedica a actividades relacionadas con el diagnóstico y el 19% realiza tareas analíticas. La bioinformática sigue representando un porcentaje pequeño del sector, con un 8%, pero continúa al alza.

En total trabajan en este ámbito más de 10.000 personas, 1.900 de ellas en investigación y desarrollo (I+D). El volumen de negocio total fue superior a 345 millones de euros en 2008, 19 millones de los cuales se dedicaron a I+D.

En el caso concreto de Hungría, hay más de 1.000 personas empleadas en 77 empresas del sector. El 40% de estos individuos realizan trabajos de I+D. Hungría es la sede de destacados centros de investigación diagnóstica y analítica. No obstante, la investigación general y la bioinformática también desempeñan una función fundamental en el sector biotecnológico del país, en el que se han invertido 5 millones de euros.

Por otra parte, el estudio indica que la creación de un marco único y coherente en la UE sería beneficiosa para los sectores de la biotecnología y la salud. Expertos afirman también que Hungría sería un lugar ideal para que se establecieran empresas del sector de las ciencias de la vida que deseen ampliar sus actividades en esta región del continente.

CONVOCATORIA:

se publicó la quinta convocatoria conjunta de propuestas de proyectos traslacionales de EUROTRANS-BIO (ETB) y que el plazo para presentar propuestas concluirá el 1 de febrero de 2010.
ETB es un proyecto de ERA-NET respaldado por la UE cuyo objetivo son las colaboraciones entre pequeñas y medianas empresas (PYME) de distintos países y sus socios estratégicos, así como la mejora y agilización de la transferencia de tecnología, la intensificación de los esfuerzos europeos en este ámbito, y un desarrollo industrial sostenible, en especial de la biotecnología.

En la iniciativa participan entidades gubernamentales implicadas en la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I) de Austria, las regiones belgas de Flandes y Valonia, así como Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos y, en España, el País Vasco, Cataluña y la Comunidad de Madrid.

CONCLUSIONES:
AQUI EL UNICO PERUANO QUE VIENE FOMENTANDO CIENCIA ES MODESTO MONTOYA, PERO ALGUNOS PERUANOS Y EL GOBIERNO ESTA MAS ENTRETENIDO EN LA GASTRONOMIA, DONDE TENDREMOS FUTUROS ENFERMOS EN COLESTOROL, EL CORAZON, GASTRITIS, ETC EN FIN, EL TIEMPO LO DIRA

JOVENES LEAN ESTOS CONTENIDOS:

ACUERDENSE QUE LA JUVENTUD ES PASAJERA, PERO AHI DE LA VEJEZ QUE ES LARGA ASI QUE AGARRENSE MUCHACHOS, PARA AQUELLOS QUE LE SIGUEN LA COLA AL GRUPO 5, HERMANOS YAIPEN,PUES SIGAN SEDADOS, DESPERTARAN CUANDO EL PERU YA NO SEA TUYO Y SOLO SERAS UN FUTURO SERVIL.

No hay comentarios: