martes, 12 de enero de 2010

FORO VIRTUAL DE TRANSPARENCIA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD EN MEXICO

Ahora los ciudadanos tendrán la oportunidad de exponer preguntas, observaciones y comentarios en el Foro Ciudadano de Transparencia y Acceso a la Información Pública www.durango.gob.mx/transparencia, con relación a los trabajos que derivan del Gobierno del Estado.

María de Lourdes Nevárez Herrera, titular de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad), explicó que para ingresar al espacio virtual se debe escribir la dirección, buscar el banner de foro ciudadano, ubicado al costado de lado derecho, en el que se desplegará en la pantalla un esquema para emitir sus puntos de vista.

La finalidad es abrir otra puerta de acceso a la comunicación para que no sólo los duranguenses, sino todo visitante a este sitio, cuestionen y emitan sus puntos de vista, sin la necesidad de trasladarse a las oficinas de la Unidad.

Las dudas, preguntas, opiniones y observaciones de los ciudadanos, emitidas a éste multicitado medio, serán atendidas por personal de la Unidad de Enlace para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública, ubicada en Pino Suárez No. 1000 Poniente.

Atención

Los servidores canalizarán la información y avisarán al ciudadano que hace uso de este medio sobre las respuestas.

Rápida respuesta

El personal podrá responder de manera inmediata si el tema o cuestionamiento planteado lo amerita en el mismo foro.

Derecho de información a la ciudadanía
En el Foro Ciudadano se incluyen boletines, noticias relevantes sobre el tema de la transparencia e Información renovada de carácter local y nacional, generando con ello el mejoramiento de los procedimientos para la publicación de la información y las respuestas a las solicitudes presentadas por la ciudadanía.

La titular de la Secomad opinó que al abrir la puerta a nuevos y vanguardistas esquemas de comunicación e interacción con los ciudadanos, permite a las autoridades allegarse de la opinión ciudadana y con ello impulsar acciones de mejora para ofrecer servicios más adecuadas y de calidad.

La funcionaria concluyó haciendo un exhorto a los duranguenses y todos los cibernautas que hacen uso de estos medios de comunicación www.durango.gob.mx/transparencia, para que aporten sus opiniones y propuestas que contribuyan a mejorar la atención a una de las conquistas ciudadanas de este siglo, como es el derecho a la información.

FUENTE:http://www.privacidadyacceso.org

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