sábado, 16 de enero de 2010

ONPE: GARANTIZA FACILIDAD PARA LA EMISION DEL VOTO D ELAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Dra. Magdalena Chú Villanueva, garantizó que los ciudadanos con discapacidad contarán con facilidades para la emisión de su voto en las próximas elecciones regionales y municipales de octubre, tal como lo dispone la Ley N° 29478, publicada el 18 de diciembre de 2009.


Explicó que la ley aprobada en diciembre busca que las personas con discapacidad sean debidamente atendidas de la mejor manera cuando acudan a las mesas de sufragio.

En ese sentido, resaltó el trabajo y el esfuerzo que está haciendo la ONPE para implementar cédulas en Braille, capacitar oportunamente a los miembros de mesa para la atención prioritaria a los ciudadanos con discapacidad y contar con personal para que atiendan y orienten a las personas con discapacidad que concurran a sufragar.

Mencionó que el organismo electoral también ha previsto las medidas necesarias para que las personas con alguna discapacidad auditiva puedan beneficiarse de los videos de capacitación electoral con miras a los comicios regionales y municipales del próximo mes de octubre.

Urtecho dijo asimismo que la jefa de la ONPE le garantizó que el voto electrónico, a ser implementado de manera gradual y progresiva, facilitará el voto de las personas con discapacidad.

No hay comentarios: