viernes, 12 de marzo de 2010

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION PARA EL DESARROLLO

El evento de este año, ICTD2010, tendrá lugar en el ICT4D Centre/Catédra UNESCO en Royal Holloway, University of London, del 13 al 16 de diciembre de 2010.

Este año el comité organizador de la sesión en español de ICTD 2010 recibirá propuestas tanto para "artículos de investigación" como de "reportes de campo", de menor extensión, en español así como en portugués, para presentar un panorama de la investigación en y de las lecciones de TICD de la región Latino Americana. Solo las propuestas seleccionadas serán invitadas a presentar una ponencia de investigación o reporte de campo final antes de la fecha límite de entrega fijada por la conferencia. Por favor consideren que no se aceptarán ponencias que no hayan sido pre-seleccionadas a partir de las propuestas preliminares. La fecha final para enviar propuestas de ponencias de investigación o de reportes de campos es el 30 de abril de 2010. Ponencias de investigación: estamos interesados en trabajos académicos, reflexiones sobre la práctica, análisis de políticas y contribuciones teóricas, y aceptamos que los estilos de redacción varían según los contextos culturales y las preferencias individuales. Nos comprometemos a escuchar a todos los que ofrezcan una contribución con excelencia académica. Sin embargo, no estamos interesados en ensayos polémicos, reportes de consultoría o de proyectos sin componentes teóricos, propaganda política, publicidad corporativa o documentos de políticas públicas. Todos las propuestas deben tener una base en evidencia en el sentido más amplio, o en el caso de trabajos teóricos, argumentaciones cuidadosas con referencias claras a marcos teóricos existentes, de cualquier disciplina.



Idioma:

Si bien el idioma principal de ICTD2010 será el inglés, buscamos promover la diversidad y aumentar las oportunidad para la comunidad latinoamericana de TICD realizando un seminario de medio día, el primer día de la conferencia, en el que el idioma de comunicación será el español (habrá un seminario paralelo en francés). Las ponencias para esta sesión será escritos, arbitrados y presentados en español. Habiendo una respetable cantidad de colegas en el mundo entero que hablan o al menos comprenden español, se pedirá a los presentadores expresión oral clara y cuidadosa para que todos los presentes puedan participar plenamente. Existe excelente trabajo en TICD en Brasil, pero dado que mucha menos gente comprende portugués en comparación con el español, se le pide a los colegas brasileros que si bien pueden enviar sus ponencias en portugués, realicen la presentación misma en español. Spanish-speaking reviewers who can read Portuguese will comment on the papers in Spanish.

Arbitraje:
para asegurar la excelencia académica, habrá un proceso transparente de arbitraje ciego y doble de ponencias. La mayoría de los árbitros (miembros del comité) serán latinoamericanos, con la participación de algunos académicos líderes de América del Norte y Europa que leen español con fluidez. Los miembros del Comité que evaluará las ponencias no podrán presentar ellos mismos propuestas. Reconocemos que vivimos en un mundo desigual y que los colegas de instituciones de menores recursos tienen problemas para acceder a la bibliografía; por otro lado, una característica central del trabajo académico de calidad es que tiene consciencia de su relación (y también de su deuda intelectual en muchos casos) con el trabajo de otras personas. Los árbitros buscarán, por ello, evidencia en cada ponencia de un mínimo nivel de discusión crítica con la bibliografía actual sobre TICD. Podrán además sugerir en sus comentarios la inclusión de obras específicas. Aclaramos sin embargo que ninguna ponencia será rechazada solamente por que la bibliografía no sea suficientemente amplia o por la ausencia de referencias específicas.

Financiamiento:

El comité organizador está buscando con mucha dedicación
auspiciadores que provean tanto apoyo económico como sea posible para las ponencias aceptada, respetando los criterios generales presentados en el sitio web de la conferencia (http://www.ictd2010.org/?page_id=120). También se ha considerado un pago de inscripción reducido. Sin embargo, cualquier compromiso formal de apoyo financiero será hecho hasta después de haber terminado con el proceso de arbitraje de ponencias y luego que para todos los aspectos de la conferencia, los participantes hayan tenido la oportunidad de manifestar sus necesidades. En ese momento, el panel de financiamiento tomará una decisión basada en la cantidad de fondos disponible. Como con todos los demás aspectos de la conferencia, por favor consulte la sección apropiada del sitio web ICTD2010 para mayor información.


cualquier consulta con Eduardo Villanueva Mansilla (eduardoictd2010 (en) gmail (punto com) de Peru.

Todas las propuestas de ponencias de investigación o de reportes de campo deben ser presentadas a Eduardo Villanueva Mansilla a más tardar el 30 de abril de 2010

El Comité en español
Eduardo Villanueva Mansilla - Departamento de Comunicaciones, Pontificia
Universidad Católica del Perú (Responsable)
Ricardo Gómez – iSchool, University of Washington
Dorothea Kleine – Royal Holloway, University of London, UK.
Judith Mariscal – CIDE, México.
Brasilina Passarelli – Escola do Futuro, Universidade do São Paulo, Brazil.

MAYORES INFORMES: http://www.ictd2010.org/?page_id=21

No hay comentarios: