jueves, 11 de marzo de 2010

FACEBOOK & GOOGLE: TIENEN YA UN SERVICIO PARA LOCALIZAR A LOS CONTACTOS GEOGRAFICAMENTE

FACEBOOK & GOOGLE: TIENEN YA UN SERVICIO PARA LOCALIZAR A LOS CONTACTOS GEOGRAFICAMENTE.

Facebook, la red social con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo, se alista a ofrecer un servicio de localización inspirado en Foursquare, herramienta que permite ubicar geográficamente a quienes lo utilizan a través del teléfono móvil.

Serà anunciado durante su conferencia conocida como f8 , que se realizará este 21 y 22 de abril en la ciudad de San Francisco.

GOOGLE: ya cuenta similar a lo que plantea FACEBOKK

que se llama
GOOGLE LATITUDE

Es un servicio basado en localización móvil desarrollada por Google. Permite a un usuario celular que otras personas de su lista de contactos (Google) puedan rastrear donde esta ubicado.

Cualquier persona que desee utilizar el servicio debe autorizar al sistema y aceptar ser localizados, sin embargo, el usuario puede deshabilitar esta opción en cualquier momento. Tiene funcionalidades que permiten enviar un mensaje SMS, un correo electrónico o hacer una llamada para notificar la posición de un contacto.

Funciona en dispositivos con Android, como el HTC T-Mobile G1, en (la mayoría de) los BlackBerry en color, en dispositivos con Windows Mobile 5.0 o superior, en la mayoría de los Symbian S60 Nokia y en los móviles Sony Ericsson con tecnología Java 2 Micro Edition



saludos

Silvia Way

No hay comentarios: