viernes, 12 de marzo de 2010

INTERNET CANDIDATO PARA EL PROXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2010

Internet podría convertirse en el Premio Nobel de Paz 2010. Después de que la revista Wired Italia diera a conocer el proyecto "Internet for Peace", en el que postuló a la red para este premio a finales del año pasado, y de que varios Nobel de Paz y otras personalidades como el diseñador Giorgio Armani y el científico Humberto Veronesi apoyaran la iniciativa, ya son más de 5.800 personas alrededor del mundo las que se han sumado a ella a través de la página web creada para difundir el proyecto. Obama ganó el premio en 2009 contra todo pronóstico; 20 organizaciones han recibido el Nobel de Paz en la historia; hoy, en la sociedad de la información, la Internet podría convertirse en una ganadora sin precedentes en representación de todos aquellos que la utilizan y que se unen a través de ella para hacer algo por el mundo.


En el comunicado de prensa se explicó así: "Internet ha demostrado claramente que no es solamente una red de computadores conectados entre sí alrededor del mundo ni un espacio para páginas web con acceso para los usuarios, sino una preciosa y poderosa herramienta para la comunicación global, capaz de vencer los muros y las distancias impuestos por limitaciones políticas y militares. La idea básica es que, estando disponible para todos y transmitiendo mensajes de simpatía y humanidad, la Internet realmente es una gran herramienta para la democracia".

Posteriormente, se emitió un segundo comunicado en el que se dio a conocer la página web que sería creada para difundir la iniciativa y para permitir que personas de todo el mundo se unieran a ella.

No hay comentarios: