viernes, 19 de marzo de 2010

JNE PRESENTA INFOGOB EN TACNA: INFORMACION GRATUITA SOBRE EL PASADO POLITICO DE CADA CANDIDATO EN TODO EL PAIS

EL JNE lanza en tacna importante herramienta de transparencia política


LA Ciudadanía podrá informarse gratuitamente sobre pasado político de cada candidato en todo el país.El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentará, el INFOGOB (Observatorio para la Gobernabilidad) en la histórica ciudad de Tacna, una herramienta a la que la ciudadanía puede recurrir para obtener información completa y actualizada sobre la vida política de los candidatos de todo el país.


El presidente del JNE, Dr. Hugo Sivina Hurtado, presentará este sistema de información, el jueves 25 de marzo, a las 10 de la mañana, en el auditorio del hotel El Mesón (calle Hipólito Unanue Nº 175, Tacna).

El INFOGOB contiene las hojas de vida de las autoridades, el historial partidario de éstas y la localidad, así como información sobre el padrón electoral y las elecciones generales, regionales, municipales, complementarias, revocatorias y referéndum.

Asimismo, consigna las incidencias electorales, planes de gobierno, permanencia en el cargo de autoridades y la participación de la sociedad civil en los diferentes distritos y provincias de la región Lima y el resto del país. También ofrece la posibilidad de acceder a un análisis integral de estos y medir el grado de gobernabilidad que han alcanzado.

Este novedoso instrumento de transparencia electoral, galardonado como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2009, permite recolectar, monitorear y difundir información al ciudadano sobre los fenómenos políticos y entender las causas por las que estos se generan.

VIENE DE INFORMACION DEL JNE

No hay comentarios: