miércoles, 10 de marzo de 2010

SUNAT CAPACITARA A PERSONAL DE CABINAS DE INTERNET

Sunat capacitará a personal de 150 cabinas de Internet sobre Declaración de Renta 2009



La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que con el fin de facilitar la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta, correspondiente al 2009, a través de Internet, se iniciará una campaña de capacitación gratuita al personal que labora en más de 150 cabinas públicas de Internet.

Agregó que esta iniciativa permitirá que los trabajadores de estos negocios puedan orientar a los contribuyentes en la declaración virtual de sus impuestos.

Dicha capacitación se inicia considerando que en los próximos días finalizan los vencimientos para la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2006, trámite que se puede efectuar a través de Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe).

"Así, se amplían los servicios implementados por el ente recaudador en beneficio de los contribuyentes, quienes, además de presentar sus declaraciones en las cabinas de Internet próximas a sus domicilios, recibirán la asistencia necesaria, de los empleados capacitados, para realizar este trámite", dijo la Sunat.

Las charlas de capacitación gratuita se realizarán el 10 de marzo en el auditorio principal de la Sede Central de la Sunat, ubicado en el centro de Lima.

Las sesiones se realizarán en dos horarios de 10:00 horas a 12:00 horas y desde las 15:00 horas hasta las 17:00 horas.

Los dueños de las cabinas de Internet que deseen participar en las charlas u obtener mayor información pueden inscribirse en la dirección electrónica cabina@sunat.gob.pe indicando la hora y nombres de los asistentes con su número de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

No hay comentarios: