miércoles, 21 de abril de 2010

MICROSOFT CELEBRA SEMANA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA Y PRESENTA “GUÍA DE SEGURIDAD EN INTERNET PARA EL HOGAR

MICROSOFT CELEBRA SEMANA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA Y PRESENTA “GUÍA DE SEGURIDAD EN INTERNET PARA EL HOGAR

Microsoft presenta la Semana de la Seguridad Informática en Perú y refuerza la voluntad de continuar con sus actividades de divulgación respecto de la seguridad en Internet. lo cual termina este viernes 23 de ABril

Durante esta semana, Microsoft pretende que los usuarios conozcan los peligros a los que se exponen cuando navegan en Internet, conozcan las herramientas tecnológicas con las que puedan protegerse y adopten algunos buenos hábitos de uso”, agregó.


Microsoft también presenta su “Guía de Seguridad en Internet para el Hogar”.

Una herramienta gratuita disponible para los usuarios en DVD (y pronto en línea), que ayuda a las familias del hogar a mantenerse actualizadas en las últimas amenazas y provee un listado de medidas a tomar para asegurarse que su computadora este al día para protegerlos de posibles amenazas.

GUIAS DE SEGURIDAD EN INTENET PARA EL HOGAR

Jorge Oblitas comentó: “Esta guía les da consejos a los padres de familia desde a qué edad sus hijos deben tener un correo electrónico, hasta cuándo deben usar Messenger. En algunos países de la región estamos uniendo fuerzas con instituciones bancarias que están repartiendo esta guía también a sus usuarios que hacen transacciones bancarias a través del Internet, y quienes quizá son los que más deben entender el tema de la seguridad”.

Asimismo, en Perú, Microsoft pondrá a disposición de distritos de Lima carpas itinerantes cuya finalidad es instruir al usuario de tecnología sobre seguridad informática. Las carpas podrán ser colocadas tan pronto los municipios interesados cierren los acuerdos. En estas carpas, representantes de Microsoft trasladarán a los ciudadanos transeúntes, tips y recomendaciones para un uso seguro de la Internet en el hogar.

Cabe destacarse que durante octubre, noviembre y diciembre del 2009 estas carpas estuvieron presentes en universidades de Lima, Arequipa y Trujillo cumpliendo similar función, e impactando a más de 5.000 estudiantes en 12 universidades.

La “Guía de Seguridad en Internet para el Hogar” contiene más de 50 videos instructivos, consejos de expertos en seguridad, software para actualizar su computadora e Internet Explorer 8, el navegador más seguro del momento.

EL NAVEGADOR MÁS SEGURO EN EL MERCADO

Para evitar las amenazas en Internet, Microsoft recomienda a sus clientes que se cambien a Internet Explorer 8 (IE8), un navegador muy seguro que cuenta con protección integrada contra cada una de las amenazas en línea, es el protector #1 contra software malicioso y páginas falsas.

De acuerdo con NSS Labs, IE8 es el navegador número uno en bloqueo de malware, con una tasa de identificación del 85% versus un 29% de Firefox, su competidor más cercano. Esto lo convierte en el navegador más seguro del mercado.

Gracias al filtro SmartScreen, IE8 ha proporcionado más de 560 millones de bloqueos contra malware desde su lanzamiento, lo que equivale a un promedio de 3 millones de bloqueos diarios.

Sin embargo, en América Latina una de cada diez personas sigue accediendo a Internet a través de Internet Explorer 6, un navegador lanzado hace cerca de diez años, y que pronto dejará de ser soportado por varios sitios de común uso por los usuarios. Una década es muchísimo tiempo en años de tecnología. Desde el inicio de esta década, muchas cosas han cambiado:

El porcentaje de personas conectadas a Internet ha aumentado en más de un 370%.
La gran variedad de sitios de compra en línea que hoy existen no era tan amplia.
La mayoría de la gente seguía acostumbrada a hacer fila en los bancos. Hoy, muchos jóvenes ni siquiera saben lo que es eso, porque para ellos lo natural son las operaciones en línea.

MAYORES INFORMES:

http://www.americasistemas.com.pe/

No hay comentarios: