viernes, 25 de junio de 2010

CONCLUISONES DE I CUMBRE MUNDIAL DE LA COMUNIDAD PERUANA EMIGRANTE

CONCLUSIONES

I CUMBRE MUNDIAL DE LA COMUNIDAD PERUANA EMIGRANTE

GENOVA – ITALIA
Culminò con gran èxito la I CUMBRE MUNDIAL DE LA COMUNIDAD PERUANA EMIGRANTE realizada en la ciudad de Gènova – Italia; la cual contò con la participación de los representantes de las organizaciones de las comunidades de peruanos y peruanas de los diferentes paìses del mundo, entre ellos: Perù, Dinamarca, Bèlgica, Mèxico, Francia, España e Italia.

En primer plano, el logro de los objetivos de la FECOPE – ITALIA relativos a este evento cumplidos en su totalidad, llegando al cùlmine de la manifestación, con el nacimiento por aclamaciòn de una Organizaciòn Mundial


PONENCIAS Y CONCLUSIONES

1.- La primera Ponencia “Problemàtica de la Inmigraciòn y su Repercusiòn en el Marco Legal”, estuvo a Cargo de la Dra. Blanca Cavero y la Magister Rocìo Canchari, en el marco de la Constituciòn de una Organizaciòn Mundial Autònoma de la Comunidad Peruana en el Exterior.

Sometidas las conclusiones de la Mesa de Trabajo al Plenario, este decidiò lo siguiente:

- Por unanimidad y por aclamación la creación de un Organismo Mundial de Peruanos en el Exterior

- Se acuerda proponer la modificación del Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta

2.- En el marco de Las Relaciones Sociales de la Comunidad Peruana con los Paìses de Acogida y El Estado Peruano, se trataron los temas: “Directiva del Retorno y Centros de Internamiento” por la Dra. Blanca Cavero (AIEPEE) y “El Gobierno Peruano y la Asistencia Social Humanitaria” por el Sr. Victoriano Villanueva (FECOPE).

Sometidas las conclusiones de la Mesa de Trabajo al Plenario, este decidiò lo siguiente:

- Se reconoce la gravedad de la situación de los peruanos en el exterior.

- Se recomienda la creación de un Organismo Mundial que represente los intereses de los Peruanos en el Exterior.

- Se recomienda también la defensa de los convenios internacionales y que el Perú respete y ratifique los convenios.

3.- UNIVERSIDAD ECOLOGICA DE LA AMAZONIA PERUANA

El Sr. José Cruz; presentò El Proyecto Universitario que se desarrollarà en la ciudad de SATIPO: Capital Ecològica del Perù, participando como Ponentes La Investigadora para Amèrica Latina, Dra. Isabella Corvino, la Dra. Michele Montesinos y el Ing. Vìctor Gàlvez Serpa; obteniendo este proyecto, un voto de confianza y apoyo de la Asamblea Plenaria por mayorìa.

4.- La Actividad Econòmica de la Comunidad Peruana en el exterior

- El Dr. Tito Acedo representante de Salón Perú, propuso el Proyecto de Inter-acción Socio-Cultural y de Promoción Empresarial a desarrollarse en la ciudad de Barcelona (España) en Octubre del 2010.

- La Dra. Angèlica Sayàn Vidaurre Lòpez, desarrollò la Ponencia “Modelo Alternativo de Amèrica Latina – Oportunidades y Anticrisis”

- EL Dr. Carlos Weilg, hizo la Ponencia sobre el “Trato Directo Inter-Universitario”. Referente a la fuga de talentos, la formación, educación y las homologaciones y reconocimientos de títulos en el mundo.


FECOPE – ITALIA

No hay comentarios: