viernes, 4 de junio de 2010

GOBIERNO DE CHILE PROPONE PROYECTO DE URGENCIA NEUTRALIDAD EN LA RED


En el marco del Día de las Telecomunicaciones, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé anunció el caracter de urgencia para la tramitación del proyecto de ley de Neutralidad en la Red.

Que presentarà al congreso como maximo de 30 dias.


La llamada "Neutralidad de la Red" trata precisamente sobre la libertad en Internet, intentando asegurar el derecho de todo usuario de poder ver con igual facilidad el blog más pequeño así como la más cara y moderna página web de una gran empresa, además de utilizar los servicios y aplicaciones más convenientes, pudiendo obtener el máximo de provecho de los recursos de la misma. En Chile, el proyecto de ley que regula la facultad de administración de la red de los ISP está en su segundo trámite constitucional en el Congreso y podría ser Ley este semestre. Según el diputado y miembro de la comisión de Ciencia y Tecnología, Gonzalo Arenas (UDI), la iniciativa contempla de manera expresa la prohibición de que algún ISP negocie con alguna empresa el mejor y más rápido acceso a sus contenidos.

A juicio del parlamentario, el proyecto busca "fortalecer la competencia en igualdad de condiciones y evitar que se controlen los contenidos de Internet".

comentario: Silvia way
No hay nada que hacer como no lleva Chile a kilometros, es que todo parte de la voluntad de gobierno y de liderazgo de gobernabilidad.

No hay comentarios: