lunes, 5 de julio de 2010

ESPAÑA: TENDRA UN ESPACIO TECNOLOGICO DE INTERACCION Y CREACION, QUE PERMITIRA ACCEDER A LA CULTURA DE USO LIBRE

La capital tendrá un espacio tecnológico de interacción y creación, que permitirá acceder a cultura de uso libre

La ciudad de Madrid contará a partir de mañana, martes 6 de julio, de un nuevo espacio tecnológico de interacción y creación, que permitirá acceder a cultura de uso libre y enriquecerla en la web social.

Así, los usuarios de este espacio tendrán a su disposición un amplio equipo técnico para poder desarrollar sus propios proyectos, además de los ordenadores portátiles y de sobremesa con que está dotado el centro, donde podrán editar vídeos, sonido o crear proyectos.

Además, Camon Madrid pondrá a disposición de sus usuarios un plató equipado con 'chroma key', mesa de realización y cámaras de alta definición.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugurará mañana a las 11 horas el Centro Camon-Moncloa, en la Plaza de la Moncloa, que supone la conclusión de un proyecto a favor de la cultura digital.

La iniciativa corre a cargo del Ayuntamiento de Madrid y la Caja del Mediterráneo, y se suma al proyecto piloto iniciado en Alicante en 2008

fuente:

http://www.portaltic.es/administraciones/noticia-capital-tendra-espacio-tecnologico-interaccion-creacion-permitira-acceder-cultura-uso-libre-20100705171521.html

No hay comentarios: