sábado, 7 de agosto de 2010

BARRERAS QUE LIMITAN EL DESARROLLO DE LA BANDA ANCHA EN EL PERU

ALERTA NACIONAL

PLAN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA BANDA ANCHA EN EL PERÚ?

El pasado mes de julio del presente año, la Comisión Multisectorial Temporal Encargada de Elaborar el ?Plan Nacional para el desarrollo de la Banda Ancha en el Perú? emitió el Documento de Trabajo N° 02 ? Barreras que Limitan el desarrollo de la Banda Ancha en el Perú.

El documento nos muestra cuales son las barreras que ha identificado la Comisión, las mismas que impedirían un correcto desarrollo de la banda Ancha en el Perú, de esta forma tenemos:

1.Barreras que limitan el despliegue de las redes de transporte.
Se describe la concentración del backbone de la red de fibra óptica en la costa del Perú y se identifican las limitaciones existentes en la aplicación de las normas que promueven el desarrollo de infraestructura en telecomunicaciones.

2.Barreras que limitan el despliegue de las redes de acceso.
Nos describe las barreras identificadas en el ámbito municipal y provincial para el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones, así como de las restricciones en la disponibilidad de espectro radioeléctrico para el desarrollo de la banda ancha móvil.

3.Barreras que limitan el acceso a internet de banda ancha en áreas rurales y/o lugares de preferente interés social.
Se identifican algunas barreras legales respecto de la legislación del FITEL y se dan algunos alcances sobre los proyectos del FITEL

4.Barreras que afectan los niveles de competencia en la prestación de servicios de acceso a internet de banda ancha.
Se enfoca en la inexistencia de niveles de competencia interplataforma en el Perú, así como en la de competencia minorista efectiva.

5.Barreras que restringen el acceso de los usuarios a los servicio de internet de banda ancha.
Se Identifica como barrera las restricciones para el acceso a computadoras y servicios de telecomunicaciones y sugiere la necesidad de establecer políticas que dinamicen los mercados de compraventa de computadoras para incentivar la disminución de los precios de venta finales de las computadoras, así como alternativas para incentivar el otorgamiento de financiamiento a personas con ingresos per-cápita bajos y medios, para la adquisición de computadoras.

Asimismo, se señala como barrera a la piratería o el uso ilegal de los servicios de banda ancha por parte de los usuarios y operadores.

FUENTE PROVIENE DE:

MAYOR INFORMACIÓN.

Si tiene alguna consulta no dude en contactarse con nosotros.
Área de prensa: contacto@iriartelaw.com

IRIARTE & ASOCIADOS
Jr. Miro Quesada 191 - Of. 510. Lima 01 Peru.
Telefax: (+511) 427 0383
www.iriartelaw.com

No hay comentarios: