domingo, 1 de agosto de 2010

LOS RUSOS SON LOS MEJORES HACKERS DEL MUNDO

¿Por qué los rusos?

"Todo el mundo sabe que los rusos son buenos en matemática", explicó Boris Miroshnikov, entonces jefe del Departamento K, sobre los hackers a la web ZDNet. "Antiguamente solían ser sólo unos chicos traviesos, pero crecieron y se dieron cuenta de que son buenos en algo y deben vivir de eso".

De hecho, el periódico Pravda estima que 150 mil programadores rusos trabajan en el exterior. Estudiantes de las Universidades de Moscú o de San Petersburgo suelen ser disputados por gigantes de la tecnología. Pero aún así hay una oferta de programadores que no consiguen empleo y acaban atraídos al submundo.

Y, más que la aptitud para la matemática y la programación, lo que cuenta en Rusia es la organización. Así como en China, las mafias transformaron la actividad hacker en una acción lucrativa. Montar un ataque es relativamente barato y las organizaciones cuentan con la relativa impunidad en territorio ruso si las víctimas están en el exterior.

La consecuencia es que, al contrario de la era de la personalidad, cuando hackers como Kevin Mitnick eran conocidos públicamente, en Rusia son desconocidos, incluso por la policía. Reclutados en redes sociales, ganan cerca de 2 mil dólares mensuales.

LO QUE DICE UN RUSO

"Todo lo que usted necesita es un ordenador, acceso a la internet y conocimiento de programación y ahora usted tiene una carrera por delante", reveló un hacker, que usa el apodo A-Z, al periódico americano USA Today. "Es fácil hacer dinero porque internet es anónimo y usted no piensa que va a ser atrapado".


MAS INFORMES QUE VIENE DE:

http://www.pe.terra.com/tecnologia/interna/0,,OI4584297-EI12469,00.html

No hay comentarios: