viernes, 8 de octubre de 2010

ESTAS BUSCANDO TRABAJO CUIDANDO CON LOS FRAUDES!!

Si está buscando trabajo, es posible que haya visto anuncios de firmas que prometen resultados. Muchas de estas firmas pueden ser legítimas y útiles para encontrar empleo, pero hay otras que pueden tergiversar sus servicios, promocionar ofrecimientos de empleo desactualizados o ficticios, o cobrar altos cargos por adelantado a cambio de servicios que no le darán como resultado un empleo

Quienes están desesperados por encontrar empleo pueden resultar víctimas de fraudes, muchos estafadores son convincentes, especialmente cuando usted se siente derrotado. Tengan cuidado y siga estos consejos:

Lo que debe hacer

Antes de gastar dinero respondiendo a anuncios u ofrecimientos de firmas de colocación de empleo o antes de firmar contratos de colocación de empleo, siga los siguientes pasos:

Descarte a las compañías que le prometan conseguirle un trabajo.

Sea escéptico con las firmas de servicio de empleo que lo primero que hacen es cobrarle un cargo, aunque le garanticen un reintegro.

Pida una copia del contrato de la compañía y léalo atentamente antes de pagar.

Comprenda los términos y condiciones de la política de reintegros de la firma.

Asegúrese de comprender cuáles son los servicios que le proveerá la firma y qué es lo que deberá hacer usted. Si le hacen promesas verbales que no aparecen escritas en el contrato, piénselo dos veces antes de cerrar trato.

Tómese el tiempo que necesite para leer el contrato. No se deje apurar para pagar por los servicios. Manténgase alejado de los argumentos de venta de alta presión utilizados para exigirle que pague ya o se arriesgue a perder la oportunidad.

Tenga mucho cuidado de comprarle servicios o productos a una firma que se rehúse a responder a sus preguntas.

Tenga presente que algunos servicios y "consultores" que ofrecen vacantes de empleo redactan anuncios que aparentemente ofrecen trabajo cuando en realidad están vendiendo información general sobre cómo conseguir un empleo.

Verifique con las oficinas de una compañía u organización mencionada por un servicio de empleo en un anuncio o en entrevista para averiguar si esa compañía realmente está contratando personal.


FUENTE EXTRAIDA DE :

http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/cuidado-con-los-fraudes-de-trabajo?_xm=newsletter

No hay comentarios: