domingo, 31 de octubre de 2010

LIBROS ELECTRONICOS

Las universidades españolas crean una plataforma para vender sus libros electrónicos




Las universidades españolas han creado una plataforma común para la venta de sus libros electrónicos, con el fin de "dar respuesta a las demandas de alumnos profesores e investigadores", según informó la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

Otro de sus objetivos es abrir una nueva ventana de la Universidad a la sociedad en Internet, desde donde cualquier internauta podrá consultar y, en su caso, adquirir, los libros en formato digital publicados por las universidades y centros de investigación españoles.

Para el desarrollo y la ejecución técnica de la plataforma, la UNE contó con el soporte de Publidisa, empresa especializada en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector editorial y con 10 años de experiencia en la distribución electrónica de contenidos.

Las editoriales universitarias españolas publican el 7% de la producción nacional de libros y constituyen el 10% de los libros en circulación en España. En los últimos años, los centros universitarios han tratado de difundir el libro universitario más allá de los campus, en dos direcciones: acercándolo a la sociedad española y dándolo a conocer fuera de nuestras fronteras, explicó la UNE. También participan en los proyectos DILVE (Distribuidor de Información del Libro Español en Venta) y ENCLAVE, adscrito a la Biblioteca Nacional de España.

FUENTE EXTRAIDA DE

consumer.es

No hay comentarios: