viernes, 12 de noviembre de 2010

NUEVA CEDULA TENDRA EL CERTIFICADO ELECTRONICO DE CADA CIUDADANO: VENEZUELA

La nueva cédula tendrá el certificado electrónico de cada ciudadano

Sorelis González jefe de la Unidad de Tecnología de Informática y Computación del Centro de Ingeniería Eléctrica y Sistemas de la Fundación Instituto de Ingeniería (FII) de Venezuela señaló: Que la nueva cédula tendrá el certificado electrónico de cada ciudadano que permitirá ser identificado inequívocamente al hacer transacciones por internet y firmar electrónicamente documentos por esta misma vía.


El Certificado asegura la confiabilidad y la confidencialidad de lo que se está firmando electrónicamente, a lo que se le puede incorporar el sellado de tiempo que da adicionalmente la información de la hora y el día en el que fue hecho
"La cédula digital representa el fundamento para poder hablar de verdad de un gobierno electrónico, donde el documento de identidad del ciudadano permitirá a las instituciones públicas prestar un mejor servicio apoyado en nuevas tecnologías".


Esta infraestructura consta de unos equipos especializados criptográficos a través de los cuales se generan la claves encriptadas y una aplicación que permite la generación de los certificados y la administración del ciclo de vida de estos.

Esta tecnología será manejada por Saime, ellos van a ser sus propios generadores de certificados electrónicos para los ciudadanos, para lo que se hará la trasferencia de conocimientos al personal que manejará la plataforma.

Dentro del proyecto se tiene previsto que el Rif esté incorporado en la cédula electrónica, más adelante también se podrá incorporar la información del Seguro Social, al igual que los datos de la licencia de conducir.

Por lo que tenemos que admirar al Gobierno de Venezuela los avances que vienen desarrollando a nivel de latinoamerica, de la gran vision y mision que tiene por desarrollar el uso de las tecnologias para mejorar y optimizar los servicios del Estado y la calidad de vida de los ciudadanos.

No hay comentarios: