sábado, 6 de noviembre de 2010

PORTALES TEMATICOS

Recursos para docentes en Internet

Portales dedicados a aportar recursos e información a los profesionales de la docencia

SEGUN MARTA VÁZQUEZ-REINA EN LA PORTAL DE EROsKI dice:

Portales temáticos:

Son portales dirigidos a la comunidad educativa que integran en sus contenidos tanto información de interés para este colectivo como recursos para aplicar en su actividad docente en el aula.

Uno de los más destacados es profes.net, un servicio de ediciones SM. Estructurado en tres comunidades virtuales (infantil, primaria y secundaria), este portal recoge información de interés para maestros y profesores: la actualidad educativa, entrevistas, monográficos, concursos o premios, o la sección llamada "a pie de aula", donde los profesionales pueden publicar sus trabajos de investigación, experiencias o artículos de opinión.

Dentro de los servicios se incluye asesoramiento legal e informático
Por otra parte, desde profes.net se puede acceder a recursos de gran utilidad para la actividad docente: propuestas didácticas para aplicar en el aula, Proyectos Curriculares y Programaciones de Aula organizadas por comunidades autónomas, pautas para abordar las dificultades que se pueden encontrar en clase o un buscador de legislación educativa. Dentro de los servicios que ofrece el portal se incluye además asesoramiento legal e informático, o un boletín periódico de Ciencias, Humanidades o Infantil y Primaria. No podía faltar tampoco en un espacio dedicado a la docencia una sala de profesores, donde pueden acceder al foro de opinión sobre temas educativos o intercambiar mensajes entre ellos.

Otro de los portales mas conocidos por la comunidad educativa es educared de la Fundación Telefónica, en su espacio dirigido a profesores se puede encontrar una amplia selección de recursos. Desde un servicio de información oficial para docentes, tanto a nivel estatal como autonómico y europeo, que incluye un buzón jurídico profesional donde dirigir las consultas, hasta la sección experiencias educativas, que recoge actividades interesantes realizadas por centros o profesores con una explicación detallada para poder llevarlas a cabo. Pero si hay algo que destaque en este portal son las herramientas de búsqueda de software, de Webs o de proyectos educativos: estos buscadores están perfectamente clasificados tanto por nivel y curso académico como por materias, lo que permite segmentar la búsqueda de una manera rápida y sencilla para encontrar fácilmente lo que se esta buscando.

No hay comentarios: