martes, 31 de mayo de 2011

LA TELEMEDICINA EMPIEZA A EXPANDIRSE A NIVEL DE REGION

LA TELEMEDICINA EMPIEZA A EXPANDIRSE A NIVEL DE REGION


La incorporación de las TIC, en el área de la salud, denominada telemedicina, ya existen tanto públicas como privadas, que constituyen avances y oportunidades para aprender y proyectar su cobertura con una mirada estratégica, considerando que existe un retraso en la definición de políticas específicas.

Estas iniciativas, incipientes en su mayoría, van desde sistemas telefónicos hasta sofisticados sistemas de transmisión de datos. Sus objetivos coinciden en extender la atención en salud a sitios remotos, acercar centros de salud de baja complejidad a especialistas localizados en centros de mayor complejidad, obtener información epidemiológica oportuna y dar capacitación al personal en sitios apartados.

La Red Universitaria de Telemedicina (RUTE) en Brasil, es una de las experiencias de telemedicina más destacadas de la región: lleva los servicios desarrollados en los hospitales universitarios del país y de atención primaria en 10 estados a los profesionales que se encuentran en ciudades distantes, compartiendo fichas médicas, consultas, exámenes y segundas opiniones.

mayores informes:

Fuente:

http://www.cepal.org/cgi-bin/getProd.asp?xml=/socinfo/noticias/noticias/8/41528/P41528.xml&xsl=/socinfo/tpl/p1f.xsl&base=/elac2015/tpl/top-bottom.xsl

No hay comentarios: