sábado, 4 de junio de 2011

XX ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE CIUDADADES DIGITALES DE AHCIET A CELEBRASE EN BILBAO

Bilbao, sede del XX Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales de AHCIET

La ciudad digital como espacio de innovación y conocimiento es el tema central del foro que se celebra del 28 al 30 de septiembre


Bajo el lema “La ciudad digital como espacio de innovación y conocimiento” el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la creación de ciudades inteligentes como territorios esenciales para el desarrollo social, económico y personal de sus ciudadanos.

Esta temática regirá las tres jornadas de trabajo del Encuentro con el dictado de conferencias magistrales y la celebración de debates, coloquios, mesas redondas y talleres de buenas prácticas en los que participarán líderes políticos estatales y locales, representantes de organismos internacionales y del sector privado, expertos y ciudadanos.

Tanto en el programa del Encuentro como en la exposición comercial paralela se mostrarán las aplicaciones TIC más avanzadas en el desarrollo digital de las ciudades, centrándose especialmente en las relativas al impulso de los negocios en la ciudad, a la generación de nuevos contenidos y servicios, a la innovación en seguridad ciudadana y a los avances en aplicaciones móviles o inalámbricas.

Durante el evento se hará entrega de los galardones del VIII PREMIO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES, en cinco categorías. Los ganadores realizarán el TOUR DE LA CONECTIVIDAD ESPAÑA 2011 por diversos municipios de Bizkaia, donde tendrán la oportunidad de conocer sus mejores prácticas en gobierno electrónico.

El Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales es un referente anual en el ámbito del gobierno electrónico y un espacio único para el dialogo, para la transferencia de buenas prácticas y para el desarrollo de oportunidades de negocio.


IR A LA FUENTE:

www.ciudadesdigitales2011.com.

No hay comentarios: