lunes, 18 de julio de 2011

FORO: CONSULTA HEMISFERICA: DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD

foro "Consulta Hemisférica: Determinantes Sociales de la Salud"


El Departamento de Desarrollo Social y Empleo de la Organización de los Estados Americanos y la Organización Panamericana de la Salud, en colaboración con la Secretaría de Cumbres de las Américas, , se complace en invitarle a participar en el foro "Consulta Hemisférica: Determinantes Sociales de la Salud" a través de la Comunidad Virtual de Cumbres (CVC). Este foro tiene como objetivo obtener la perspectiva de la sociedad civil en las Américas sobre el impacto de los determinantes económicos, sociales y ambientales de la salud en la calidad de vida, la disminución de la brecha de inequidad en el acceso a la salud y el avance en los Objetivos de Desarrollo del Mileno. Estos resultados también serán un insumo para el proceso de reflexión sobre la observancia del derecho a la salud en el marco del cumplimiento del Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, “Protocolo de San Salvador”.


* Si ya estás registrado en la Comunidad por favor únete a esta discusión aquí: http://svc.summit-americas.org/es/forums/consulta-hemisferica-determinantes-sociales-de-la-salud
* Si todavía no te has registrado, por favor sigue estos sencillos pasos:


* Crea una cuenta en la Comunidad

* Visita la sección de foros y haz clic en el título "Consulta Hemisférica: Determinantes Sociales de la Salud". Después presiona en la opción "Únete" que encontrarás al entrar.


Una vez en el foro podrá leer y hacer comentarios y utilizar el recuadro "mis acciones" para compartir documentos, fotos, videos y enlaces, así como invitar a otras personas a la discusión.

Los resultados de la consulta virtual serán presentados en la Reunión Regional de Consulta sobre los Determinantes de la Salud, organizada por la OPS en Costa Rica en agosto, al igual que en la Reunión Global de Determinantes de la Salud de la Organización Mundial de la Salud, a celebrarse en octubre de 2011 en Río de Janeiro, Brasil. Representantes de la sociedad civil serán seleccionados para asistir a la Reunión Regional y Global en base a la activa participación en el proceso asegurando representación geográfica.

El Departamento de Desarrollo Social y Empleo de la Organización de los Estados Americanos y la Organización Panamericana de la Salud dan la bienvenida a todos los participantes y les anima a formar parte de este importante debate. ¡Su participación es importante para garantizar un proceso incluyente!

Cordialmente,

Departamento de Desarrollo Social y Empleo

Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral

Organización de los Estados Americanos

No hay comentarios: