martes, 4 de octubre de 2011

PRIMERA CONSULTA VIRTUAL EN PREPARACIÒN A LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÈRICAS




Asunto: Primera consulta virtual en preparación a la Sexta Cumbre de las Américas



La Secretaría de Cumbres de las Américas se complace en invitarle a participar en el “Summit Talk”, una serie de consultas virtuales que se realizarán en preparación de la Sexta Cumbre de las Américas. Bajo el lema “Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad”, el primer tema que se discutirá será el de “Desastres Naturales”. El foro se realizará a través de la Comunidad Virtual de Cumbres (CVC) y permanecerá abierto del 4 de Octubre al 4 de Noviembre de 2011.

Los diálogos se enfocarán en el aumento de la vulnerabilidad del continente a los desastres naturales y la importancia de “promover una cultura de prevención y gestión de riesgos, de adaptación a las consecuencias del cambio climático, de fortalecer las instituciones nacionales, regionales y continentales llamadas a actuar en caso de desastres y de idear mecanismos financieros que permitan reaccionar con prontitud y brindar un apoyo oportuno a cualquier Estado afectado por un siniestro.˝



Los resultados del foro serán recopilados en un resumen que se pondrá a disposición de las partes interesadas ​​de la Cumbre. Asimismo, las recomendaciones específicas del foro virtual contribuirán a producir un documento oficial de recomendaciones que se presentará a los Estados Miembros de la OEA para su consideración durante una reunión del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC).

• Si ya estas registrado en la Comunidad, únete a la discusión aquí: Summit Talk: Desastres Naturales



• Si todavía no te has registrado, por favor sigue estos sencillos pasos:

o Crea una cuenta en la Comunidad

o Visita la sección de Foros y haz clic en el título Summit Talk: Desastres Naturales.



Una vez en el foro podrás leer, hacer comentarios y utilizar el recuadro “mis acciones” para compartir documentos, fotos, videos y enlaces, así como invitar a otras personas a la discusión.



Su participación es importante para asegurar que las ideas y opiniones de la gente de las Américas sean compartidas con los líderes de la región. ¡Sea parte del diálogo… sea escuchado!



Cordialmente,



Comunidad Virtual de Cumbres (CVC)

Secretaría de Cumbres de las Américas

Organización de los Estados Americanos

No hay comentarios: