jueves, 27 de octubre de 2011

Primer Fondo Patrimonial creado para apoyar Reservas Comunitarias de los Andes Peruanos

Esfuerzos de conservación enfocados en bosques altos Andinos amenazados cercanos a la antigua ciudad inca de Machu Picchu, Perú, se beneficiarán de un nuevo y primer fondo patrimonial de 2 millones de dólares establecido por el Fondo de las Américas del Perú (FONDAM), Global Conservation Fund (GCF) de Conservación Internacional, Conservación Internacional – Perú, y American Bird Conservancy (ABC). El fondo patrimonial desembolsará los fondos para proyectos de conservación de Polylepis a partir de 2012.


Miembros de la comunidad Patacancha en la Cordillera Vilcanota llevar árboles de Polylepis en una área de reforestación. Foto de ECOAN, marzo de 2011. © ECOAN

Polylepis es un género de árboles y arbustos única de los Andes de América del Sur. Conservación de los bosques de Polylepis es importante para proteger la biodiversidad y las fuentes de agua para las comunidades cercanas. Estos bosques son el hábitat para especies de aves amenazadas, incluyendo el Cinclodes Real, Tijeral Cejiblanco, y Torito Pechicenizo.

ABC y su socio en Peru Asociación Ecosistemas Andinos (ECOAN) han trabajado desde 2001 con las comunidades indígenas en las montañas del Vilcanota, para proteger y restaurar los bosques de Polylepis de alta altitud en las tierras de comunitarias, con el apoyo de GCF, Conservación Internacional – Perú, Fundación Gordon y Betty Moore, Fundación Marshall Reynolds, Fundación Interamericana, y otros donantes. ECOAN estima que 127 Cinclodes Real viven en la zona del proyecto Vilcanota, de una población mundial que puede ser menos de 250 individuos.


mayores informes ir a la fuente:

http://www.fondoamericas.org.pe/2011/07/primer-fondo-patrimonial-creado-para-apoyar-reservas-comunitarias-de-los-andes-peruanos/

No hay comentarios: