viernes, 8 de abril de 2016

Gobierno Electronico

Gobierno Electrónico

El día 10 de Abril del 2016, se elegirá al nuevo presidente (a), se espera que  el próximo  gobierno que ingrese a gobernar, tome en Agenda  como Políticas publicas el tema de Gobierno Electrónico”

Esperamos que el nuevo Gobierno conduzca mediante  la administración electrónica, para que sea más   eficiente, eficaz y transparente, y debe llamar a los actores sociales involucrados en temas de Gobierno electrónico para el bien del País.

Asimismo, los gobiernos deben desarrollar el diseño organizacional en los procesos internos; e involucrar a la ciudadanía para participar directa o indirecta en las políticas públicas para una mejorar  gobernabilidad.

El gobierno electrónico, no necesariamente es infraestructura tecnológica sino  formar a los servidores públicos por que ellos son la clave del éxito  para una mejor gobernabilidad.

 Vergüenza Nacional
Ningún candidato, habló sobre Gobierno electrónico, solo hizo mención de manera general el candidato Hilario, no mencionó el Cómo y sus ventajas que podría servir al ciudadano, entendemos que los tiempos son cortos  para exponer el tema,  por lo menos nos hubiese facilitado el  enlace para estar informados como  enfoca el tema de Gobierno electrónico desde su Partido.

En este debate presidencial,  que se realizó el día 3 de Abril, fue una vergüenza Nacional, de observar a los candidatos en el debate presidencial organizado por el JNE, a un  nivel de  dimes y diretes, donde se sacaban los trapitos parecía un mercado; los ciudadanos electoreros esperábamos escuchar ¿Qué soluciones nos trae?  Y no demagogias y populismos, queremos  gobernantes con mentes abiertas, técnicos e innovadores donde muestren soluciones!! Por que significa e cambio!!

Silvia Way



No hay comentarios: